Entrevista a Sertec Ascensores de la Revista Actualidad Minera y Construcción

ENTREVISTA DE LA REVISTA PERU CONSTRUYE
ASCENSORES FUTURISTAS

ELEVADORES SIN CUARTO DE MAQUINAS Y OTROS "INTELIGENTES"

La tecnología usada en los ascensores ha logrado evolucionar mucho en los últimos diez años quizás más de lo que ha variado desde su invención ya que ahora se habla de un elevador sin cuarto de máquinas.

Para Rafael González Thorne, gerente general de Sertec, empresa dedicada a la instalación de ascensores importados de Argentina, lo último para los edificios es tener ascensores sin cuarto de máquinas.

Este tipo de ascensores utiliza motores gearless de imanes permanentes, situados en la parte superior del hueco sobre una bancada directamente fijada a las guías. Con ello, las cargas son transferidas al foso en lugar de
transmitirse a las paredes del hueco, evitando así vibraciones y molestias a las viviendas adyacentes.

“En Perú, la expectativa por los ascensores sin cuarto de máquinas es bastante fuerte pues los clientes, que son las inmobiliarias, se benefician con un considerable ahorro en la construcción de éstos. Nosotros ya hemos instalado uno en el país”, comentó. Sin embargo, esto no quiere decir que los elevadores tradicionales, como los eléctricos con cuarto de máquinas pierdan espacio en las edificaciones, pues aunque no permiten ahorrar en la construcción de un ambiente para la operación del elevador, tienen un recorrido estándar frente a los hidráulicos sin sala de máquinas.

“Aunque en los ascensores hidráulicos que no llevan cuarto de máquinas hay un ahorro, no todas las personas lo utilizan, por el contrario solo son instalados en edificios de hasta siete pisos pues no se permite su uso más allá debido a que luego el recorrido se hace muy lento.

La velocidad en el elevador eléctrico e hidráulico hasta los 7 pisos es la misma, pero en el eléctrico a partir del piso ocho el tránsito se hace más rápido y en el hidráulico más lento”, dijo Gonzáles.

TECNOLOGÍA NO SOLO EN EL ASCENSOR

Para el mejor rendimiento de los ascensores no basta con instalar uno que tenga gran capacidad de carga o mayor avance por segundo, sino también es necesario contar con un sistema que permita el mejor flujo de personas y evite aglomeraciones en la recepción o pasillos.

Según Rodolfo Espinel, asesor comercial de Ascensores Schindler del Perú, el MICONIC 10 tiene conocimiento previo del destino de cada pasajero antes de entrar al ascensor. Indica al usuario qué cabina es la más conveniente y reduce el tiempo de viaje del usuario en horas pico.

“El uso es sencillo, el usuario presiona el botón de su piso de destino en el terminal de MICONIC10; su llamada es inmediatamente procesada y se le asigna una cabina. El usuario caminará sin prisa en dirección al elevador asignado. El pasajero observará antes de entrar si el número de su piso de destino está en los indicadores de destino”, detalló.

El sistema va agrupando a los pasajeros que se dirigen a los mismos pisos de destino. Con este criterio, obtiene un incremento mínimo de capacidad de transporte de un 30% en horas pico sin congestionar el lobby, lo cual hace que los pasajeros estén más tranquilos y menos nerviosos.

PREVENCIÓN

Considerando que los ascensores son un activo importante en los edificios y que su instalación comprende una inversión importante, es fundamental que éstos sean revisados continuamente.

“Los costos de instalación de un ascensor varía de acuerdo al número de pisos. Por ejemplo para un ascensor de cinco pisos se invierte un promedio es US$ 30 mil”, dijo el funcionario de Sertec.

Según Gonzáles Thorne, durante los chequeos de rutina, que se deben realizar mensualmente. Manifestó que como parte del servicio que brindan, cuando colocan un elevador, además instalan una tarjeta electrónica que va en el tablero principal y un software en un computador a través del cual se registran las fallas que el elevador pudiera presentar y las causas que lo ocasionaron.

Durante la entrevista en Sertec Ascensores Entrevista al Ing. Rafael Gonzales Ir a la Pagina de Actualidad Minera

VER o DESCARGAR ENTREVISTA EN PDF


Jr. Luis Arias Schereiber 148 Oficina 202-B - Urbanización La Aurora - Miraflores - Perú / Telefono : 273-6180 - 358-6444 - Celular Movistar : 9-9508-6960 - Nextell : 419*7014 - gerencia@sertecascensores.com - www.sertecascensores.com

. Inicio . Nuestra Empresa . Soporte y Mantenimiento . Tipos de Ascensores . Asesoria Técnica . Contáctenos .
Escaleras Electricas . Ascensores Panorámicos . Elevadores para Discapacitados . Ascensores para Clinicas y Hospitales .
. Ascensores Eléctricos . Ascensores Hidráulicos .
Montacargas . Monta Autos . Montaplatos .
Diseñado y Desarrollado por Click Publicitario.com